20130122

¿Cómo tratar los ataques de ansiedad sin terapias o medicamentos?

como tratar la ansiedad
ataque de ansiedad
¿Quieres saber cómo tratar los ataques de ansiedad sin necesidad de tratamientos o medicamentos? Aunque la respuesta a esta pregunta es realmente bastante sencilla, muchas personas aún no creen que el alivio esté mucho más cerca de
lo que piensan. Con el fin de lograr una comprensión correcta y adecuada de cómo tratar los ataques de ansiedad, vamos a examinar dos de las técnicas más efectivas para tratar esta terrible condición.

Terapia Cognitivo-Conductual


En este método se centra en los factores que desencadenan tus ataques mediante la identificación de los patrones del pensamiento. La teoría detrás de esta técnica es que cuando te enfrentas a tus miedos, enseguida, será capaz de verlos como lo que en verdad son - no cómo se han percibido que sean. Cuando eres capaz de observar de forma más razonable y realista tus miedos, obtienes la capacidad para aceptarlos. Esta aceptación reduce en gran medida el poder de tus miedos sobre ti.

Terapia de Exposición


Este método consiste en la exposición a sensaciones físicas y mentales de los síntomas del ataque de ansiedad. Sólo que tú los experimentas en un entorno seguro y controlado. Esta alternativa le da a la víctima la oportunidad de aprender métodos de afrontamiento para superar de manera eficaz a los ataques de ansiedad.

En la medida que se comienzas a hacerte más expertos en el tratamiento de tus síntomas, ganarás más y más confianza y el miedo empezara a desaparecer gradualmente en la medida que aprendas a cómo tratar la ansiedad.

Los dos métodos descritos señalados anteriormente tienen similitudes muy importantes:


1. La primera similitud es que cada método se lleva a cabo sin el uso de ningún medicamento. Esto descarta completamente la posibilidad de sufrir de efectos secundarios.

2. La segunda característica es que ambos métodos tienen en común es que te enfrentasa tus temores y aceptasdichos temores. Es sólo después de que reúnes el valor suficiente para enfrentar estos episodios que se hace posible que inicie tu recuperación.

Por lo tanto, ¿cuáles son las claves sobre cómo tratar la ansiedad sin tener que recurrir a costosos tratamientos o medicamentos? Puede dividirse en 3 etapas distintas de desarrollo:

1) Enfrentar los temores

2) Aceptar los temores

3) Controlar los temores

En pocas palabras, los sentimientos y las sensaciones de temor abrumador y la preocupación surgen aun sin existir un peligro real o alguna amenaza que en realidad esté presente. Aunque estas sensaciones pueden ser muy atemorizantes, es de vital importancia entender que son inofensivos.

Este punto necesita ser entendido y aceptado en su totalidad. Cuanto más te permites tener miedo de estas sensaciones, tu vida se verá más afectada. El miedo dará lugar a la preocupación, y la preocupación a más miedo. 

Y muy pronto tendrás un trastorno de pánico en toda su extensión. Pero a medida que aprendes a creer que estas sensaciones son, de hecho, inocentes, serás capaz de reunir el valor suficiente para enfrentar tus temores los cuales están en tu mente y aceptarlos.

En el programa desarrollado por Eric K. Gutierrez encontraras diferentes modulos en donde aprenderas las tecnicas adecuadas y efectivas, para que las apliques en tu vida cotidiana y comienzes a ver resultados positivos en ti y con tu entorno familiar y social.

Eric ha desarrollado este programa despues de haber padecido de ansiedad por varios años y por lo tanto te puede entender y ayudarte a resolver tus problemas de ansiedad.

Si estás considerando utilizar el metodo de Vive Sin Ansiedad, pero sigues teniendo dudas, asegúrate de visitar la página de Preguntas Frecuentes.

Asimismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado sus vidas utilizando este metodo.


¿Quieres aprender a tratar y deshacerte de los ataques de ansiedad DEFINITIVAMENTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario