20121018

Ataques de Ansiedad Síntomas - Dolor de pecho y Cómo Manejarlo



ataques de ansiedad sintomas

Sin duda uno de los síntomas que más molesta de un ataque de ansiedad es el dolor de pecho. Pero no te preocupes, no estás teniendo ningún ataque al corazón. El dolor torácico es uno de los muchos síntomas que se pueden experimentar durante
un ataque de ansiedad.


¿Cuáles son los síntomas de un ataque de ansiedad?

Además de sentir dolor en el pecho, los típicos síntomas de un ataque de ansiedad son: temblor, opresión en el pecho / garganta, no poder respirar,  sentir caliente / frío el cuerpo, náuseas, mareos, hormigueo en los dedos, la desorientación y la terrible sensación de que vas a morir inminente, etc.

Como se puede ver estos pueden ser signos de otras enfermedades, por lo que es mejor consultar a su médico para un diagnóstico preciso. Este artículo está escrito asumiendo que tú has sufrido de algún tipo o varios de los síntomas de ataque de ansiedad.

Pero, ¿Qué causa los síntomas de ataque de ansiedad?

ataques de ansiedad sintomas
Lo creas o no, un ataque es el resultado de la reacción natural primitiva de tu cuerpo a lo que percibes como una amenaza. Esta es una respuesta natural que nos ayudó a los humanos hace miles de años o bien luchar o escapar del peligro inminente.

En cualquier "signo" de peligro, las reacciones químicas se producen rápidamente en todo el cuerpo para ayudar a aumentar la velocidad del pensamiento, la visión, la fuerza física y velocidad, etc. Esto nos dio tantas oportunidades como fuera posible para luchar y ganar, o escapar a un lugar seguro.

Hoy en día no es probable que te encuentres con un animal salvaje o un enemigo en la calle! En cambio, su cuerpo toma el miedo de inmediato, el estrés o la ansiedad, como una señal de que hay un peligro inminente y así provoca la respuesta natural "lucha o huida".

Las reacciones químicas son puestas en marcha, causándole  confusión, porque no tenemos conocimiento de ningún tipo de amenaza física, por lo que la conclusión es que estas reacciones químicas se manifiestan como los síntomas de un ataque de ansiedad.


¿Qué detona un ataque de ansiedad?


En verdad no se necesita mucho para detonar un ataque. El punto de partida clave es que una persona tenga ya un nivel de ansiedad, preocupación o estrés, más alto de lo normal. Se trata de personas que están pasando por un momento de sus vidas donde se genera estrés y preocupaciones por problemas, eventos, situaciones, etc. De forma que está fuera de toda proporción.

Para que un simple hecho cotidiano, como ir de compras a un supermercado, estar atrapado en el tráfico, tener una entrevista de trabajo, etc. Se suman a la ansiedad ya elevada y por lo tanto incrementando tu ansiedad lo suficiente como para desencadenar la repuesta del cuerpo “lucha o huida”, dando como resultado los síntomas de un ataque de ansiedad.


¿Qué hacer cuando estas teniendo un ataque de ansiedad?

 

ataques de ansiedad sintomas
Lo primero es recordar que el ataque no puede hacerte ningún daño. Durante un ataque, si te obligas a recordar que los síntomas que estás experimentando son sólo consecuencia de la reacción natural del cuerpo ante un peligro que en realidad no existe, que estás a medio camino para vencer el ataque de ansiedad.

Comienza a respirar de manera lenta y rítmicamente, y trata de enfocarte hacia afuera en lugar de hacia dentro de ti mismo. Concéntrese en lo que está sucediendo a su alrededor, para que se distraiga de los síntomas. Los síntomas no se detendrán de inmediato, pero serás capaz de disminuir la duración del ataque considerablemente.


Pero, ¿Qué se puede hacer para prevenir nuevos ataques?


Una de los puntos clave es el miedo real de sufrir otro ataque. Y no es algo maravilloso, la experiencia de haber tenido un ataque de ansiedad es tan horrible que no quieres pasar por eso de nuevo. Aquí está la situación: Ese mismo temor puede por sí mismo ocasionar otro ataque de ansiedad.

Es necesario romper con el círculo vicioso de la ansiedad eliminado el miedo a un ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario